Buscar
Close this search box.

Situaciones de acoso

Protocolo de acoso

Soporte en denuncias de acoso

investigación de denuncias de acoso

Protocolo de Acoso

Las entidades tienen obligación de promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual o por razón de sexo, el acoso laboral, el acoso discriminatorio y el acoso por LGTBI-fobia y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo (LO 3/2007, LO 10/2022, Ley 15/2022, Ley 4/2023,...). Uno de los elementos más efectivos para dicha consecución es la disposición de un Protocolo para este tipo de situaciones, tanto en materia de prevención como en dar cauce a posibles denuncias, así como investigación de las mismas. Desde INGADE, te asesoramos para elaborar el protocolo más adaptado para tu entidad, para que puedas dar cumplimiento a esta obligación.

Situaciones de acoso

Soporte en denuncias de acoso

Ante una situación de acoso damos asesoramiento procedimental sobre la manera de gestionar dichas situaciones de acuerdo con el Protocolo aprobado: gestión con las personas implicadas, investigación, informe final. Así mismo, proporcionamos información puntual a las personas encargadas de dicha gestión en la entidad y procedemos con la actualización anual del protocolo para dar cumplimiento a las novedades legislativas.

Servicio de Personal designado en investigación de denuncias de acoso

Si se diera en la entidad una denuncia por acoso, disponemos de un servicio especializado en investigación de la misma.

Tras ello, nuestro personal emite un informe sobre la situación para que se puedan llevar a cabo actuaciones con toda la información que sea precisa.

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible