Buscar
Close this search box.

Gestión Energética

Algunos servicios que ofrecemos

ISO 14001 - SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

ISO 50001 - GESTIÓN ENERGÉTICA

UNE - EN ISO 14001:2015 Sistema de gestión ambiental

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Muchos de los retos a los que se enfrenta el ser humano, tales como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre, solo se pueden resolver desde una perspectiva global y promoviendo el desarrollo sostenible: una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico.

EMAS

El Reglamento europeo EMAS (en sus siglas en inglés "Eco-Management and Audit Scheme") define un esquema de gestión y auditoría ambientales abierto a cualquier tipo de organización a nivel internacional e independientemente de su actividad.

El modelo de sistema de gestión ambiental de este Reglamento está basado en la norma ISO 14001, y propone una sistemática eficaz para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar de manera continua su desempeño ambiental. Sin embargo, EMAS contiene requisitos propios que le convierten en un modelo de excelencia para la gestión ambiental.

ISO 50001 - Gestión energética

La norma ISO 50001 "Sistema de Gestión de la Energía" tiene como objetivo permitir a las organizaciones establecer los sistemas y procesos para la mejora continua del desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y el consumo de energía.

La implantación de un Sistema de Gestión Energética incluye política energética, objetivos, metas energéticas y planes de acción, uso y consumo de energía y cumplimiento de requisitos legales.

La organización que decide implantar la ISO 50001 debe establecer y alcanzar metas y objetivos energéticos, realizar actuaciones necesarias para mejorar su desempeño energético y demostrar la conformidad de su sistema con la mejora continua.

Gratuito con tu Plan de Igualdad - Nuevo Plan LGTBI+ obligatorio para empresas con más de 50 personas. 

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible