Buscar
Close this search box.

Área de sostenibilidad

Algunos servicios que ofrecemos

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible

Como una nueva hoja de ruta para lograr un desarrollo sostenible, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar de todas las personas.

Estas metas comunes necesitan la implicación activa de las personas, las empresas, las administraciones y los países de todo el mundo.

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años

Huella de carbono

La huella de carbono identifica la cantidad de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad.

Permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer, a partir de este conocimiento, medidas de reducción efectivas.

El análisis de huella de carbono proporciona como resultado un dato (toneladas de CO2 equivalentes) que puede ser utilizado como indicador ambiental global de la actividad que desarrolla la organización. La huella de carbono se configura así, como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción de consumo de energía y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental.

Residuo Cero

NO implica la no generación de residuos sino una gestión organizada de los mismos que permita reducir su generación, prepararlos para ser reutilizados y/o transformar el residuo en materias primas, reintroduciéndolas en la cadena de valor.

Este esquema de verificación está desarrollado para cualquier tipo de organización que garantice la valorización (reutilización, reciclado o valorización energética) de al menos el 90% de los residuos que genera, evitando así la gestión de los mismos mediante depósito en vertedero.

Otros servicios

¿Necesita tu empresa un plan de Desconexión Digital?

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible