Skip to content

Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía Circular

¿Por qué necesitas tener en cuenta la huella de carbono de tu empresa?

La degradación del medio ambiente que en las últimas décadas ha experimentado nuestro planeta debido a la excesiva utilización de los recursos no renovables, como el petróleo, han hecho aumentar la preocupación de los individuos, empresas y países sobre esta problemática y se ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar nuestro entorno.
Son incuestionables las evidencias del cambio climático que la Tierra está sufriendo, es por ello, que en la actualidad se requiere empresas y organizaciones de todo tipo establezcan herramientas en la lucha contra el cambio climático, como es el cálculo de la huella de carbono según protocolos internacionalmente reconocidos.
La reducción de la huella de carbono de las empresas pasa de voluntaria a obligatoria tras la Disposición Final Duodécima de la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética.
Muchas empresas que ya tiene calculada su Huella de Carbono están exigiendo a sus proveedores que también la tengan calculada e incluso la Administración ya contempla en el Art. 10 del Real Decreto 163/2014, que podrá incluirse entre las consideraciones de tipo medioambiental que se establezcan en los procedimiento de contratación pública.
 
Beneficios:
Contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar e intentar reducir nuestras emisiones de GEI.
Mejora de la imagen medioambiental ante clientes, Administración Pública y sociedad en general.
Ahorro de costes energéticos por la mejora de la eficiencia energética.
Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
Control de las emisiones generadas y de las fuentes de emisión

¿Necesitas ayuda o un presupuesto? Contáctanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram