Buscar
Close this search box.

Calidad y Excelencia

Algunos servicios que ofrecemos

ISO 9001:2015

Q - CALIDAD TURISTICA

ISO 9100:2018

Marcado CE: 1090-1

ISO 9001 - Sistemas de gestión de calidad

La calidad es un factor estratégico imprescindible. ISO 9001 supone un lenguaje común, internacionalmente adoptado, que identifica las necesidades de la empresa cliente y otros grupos de interés, para sistematizar la gestión interna, gracias a la mejora continua, así como para aumentar la satisfacción de la clientela y consumidores/as.

Entre otras ventajas, ISO 9001 mejora los procesos y elimina los costes de la no calidad; logra una mayor implicación de profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización, además de ser una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones.

A nivel mundial, haber superado el millón y medio de certificados pone de manifiesto que ISO 9001 constituye una eficaz herramienta por la que las organizaciones continúan apostando para enfrentarse a los desafíos globales.

EFQM - Excelencia europea

Cuando hablamos de EFQM solemos referirnos al modelo de calidad definido por la fundación que lleva dicho nombre.

Precisamente es la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, significado de las siglas EFQM en inglés, una fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios/as repartidos en más de 55 países.

Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos.

El modelo EFQM que surge en la década de los 80 es un referente en el ámbito de la Unión Europea, y el Premio Europeo a la Calidad se ha convertido en una referencia para muchas empresas públicas de los diferentes países miembros de la Unión.

Q - Calidad turística

Los establecimientos turísticos con el sello Q pueden presumir de mayor prestigio, de fiabilidad y de diferenciación frente a la competencia.

La Q es sinónimo de calidad, de confianza y de haber hecho muy bien las cosas, y esto lo valoran las empresas cliente. Como empresa cliente, si vemos que un establecimiento tiene este sello podemos dar por hecho que el producto o servicio que ofrece es bueno, por lo que podemos contratarlo sin miedo a equivocarnos.

UNE - EN ISO 9100:2018 Sistema de gestión de calidad para organizaciones aeroespaciales

Esta normativa europea para la Gestión de la Calidad en la Industria Aeronáutica y Aeroespacial pretende garantizar que los productos y servicios cumplen las expectativas y las normas de los sectores de la aviación, el espacio y la defensa, demostrando que la organización gestiona sus actividades de acuerdo a las prácticas internacionales reconocidas para la calidad.

Es recomendable realizar la implantación de un sistema siguiendo los requisitos que establece la norma UNE-EN 9100 contando con los servicios de una compañía especializada.

La norma UNE-EN 9100 es una norma certificable. Tras asegurar que su organización cumple los requisitos presentes en dicha norma, puede proceder a certificarse.

Ingade podrá asesorarle durante todo el proceso de certificación, realizando las gestiones pertinentes y agilizando el proceso, permitiendo que su organización pueda centrarse en su negocio.

Marcado CE de productos: EN 1090-1 marcado de estructuras de acero y aluminio

Garantizan un adecuado control de los procesos de soldeo.

Facilita a los talleres y fabricantes el cumplimiento de los requisitos de calidad y los requisitos contractuales de sus empresas cliente, contemplando todos los aspectos relacionados con la fabricación, soldeo, competencia del personal, etc.

La certificación bajo la serie de normas ISO 3834 es cada vez más exigida por las grandes empresas cliente a los talleres de soldeo y fabricantes de estructuras metálicas. Dicha normativa garantiza la calidad de los procesos de soldeo. Además, esta norma es clave en la aplicación de otras normas europeas, tales como la EN 1090-1 de Estructuras Metálicas  y la EN 15085-2 de Soldeo de Vehículos y Componentes Ferroviarios.

Otros servicios

¿Necesita tu empresa un plan de Desconexión Digital?

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible