Skip to content

Responsabilidad Social

 

El Estado de Información No Financiera (EINF) surge en el contexto español en 2018. ... Esta Directiva, aprobada el 22 de octubre de 2014, tiene como objetivo establecer la obligatoriedad de que las grandes empresas europeas divulguen información sobre cuestiones no financieras y diversidad.

  • -GRI
  • -ODS
  • -Pacto Mundial de Naciones Unidas

La responsabilidad social está definida bajo esta norma como el compromiso de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionen en la sociedad y el medio ambiente mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible incluyendo salud y bienestar de la sociedad.

 

 

Esta norma no trabaja sola, para poder tener el éxito esperado se apoya con otros instrumentos e iniciativas relacionadas con RS sin reemplazarlas: Guía para multinacionales de OCDE, Global Reporting Initiative, Pacto Global de las Naciones Unidas, entre otros.

Adoptar la norma SA 8000 implica que la empresa considera el impacto social de sus operaciones, además de las condiciones en que trabajan sus empleados, socios y proveedores. Se puede aplicar a cualquier empresa, de cualquier tamaño, en todo el mundo.

La certificación de su empresa según SA 8000 con una auditoría de SGS le ayudará a desarrollar y mejorar la responsabilidad social en sus operaciones.

La colaboración con nuestros expertos auditores para implementar el estándar de puesto de trabajo más reconocido a nivel mundial muestra responsabilidad social a la hora de optar a contratos y expandir su empresa.

IQNet SR10 es un estándar internacional certificable sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social, desarrollado por IQNet a partir de, entre otros, la antigua norma RS10 de AENOR (a la que sustituyó).

Para su elaboración se contó con la participación de diversos grupos de interés.

¿Qué es la SGE 21? Es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

Implantar este sistema supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram