Buscar
Close this search box.

NOTIFICACIÓN: CIBERATAQUE

lopd

En los últimos días, se ha venido comentado en distintos medios de comunicación una brecha de seguridad en una de nuestras empresas proveedoras.

Aunque en un primer momento esta situación se presentó como algo desafiante y preocupante, no es menos cierto que, desde el inicio, se tomaron todas las medidas necesarias para enfrentarla y proteger la integridad de todos los datos de los que se disponen.

En la era de la tecnología y de internet, ser hackeado es más que una simple intrusión a la red. Representa una violación de la confianza desde cualquier punto de vista, tanto externamente (por nuestra clientela), como internamente (por la propia empresa).

Es importante señalar que, durante el incidente producido el día 22/03/2024, si bien los datos de los que disponíamos fueron secuestrados, la información emitida por nuestro proveedor nos indica que no hubo fuga de los mismos. Sin embargo, conscientes de la gravedad de la situación, desde el momento que se tuvo conocimiento de estos hechos, no se ha dejado de trabajar ni un solo segundo para poner solución y salvaguardar la información.

El equipo de seguridad cibernética de la empresa afectada está dedicando todos sus esfuerzos en investigar cada una de las aristas de este incidente, además de haber fortalecido la ciberseguridad para que este tipo de actos no se repitan en el futuro.

Cabe recordar que la seguridad cibernética es una responsabilidad compartida, motivo por el cual, desde esta organización también se han mejorado las medidas de ciberseguridad y ya se ha informado al personal que deben estar atentos a posibles amenazas o estafas que pudieran tener lugar en el futuro. Para ello, es importante acciones como mantener contraseñas seguras, actualizar regularmente el software y estar alerta ante posibles señales de actividad sospechosa.

A pesar de estos últimos acontecimientos, tenemos un equipo comprometido al 100% a superar no solo esta, sino cualquier otra adversidad y salir más fuertes.

No queremos terminar este escrito sin agradecer profundamente el apoyo y confianza continua, no solo de todo nuestro personal, sino de cada una de las empresas cliente. Cabe recordar que contamos con una larga e impecable trayectoria en el campo de la Protección de Datos, contando con siete Delegados Certificados de Protección de Datos en nuestro equipo, repartidos en distintas provincias, con quienes podéis poneros en contacto para obtener más información a través del correo “[email protected]”.

Más de 3000 empresas pueden dar buena cuenta de esta profesionalidad de la que hoy nos hacemos eco y es por estas mismas, que no descansaremos hasta lograr que cada una de ellas recuperen el 100% de su tranquilidad mostrándoles nuestra exquisita integridad empresarial.

Sin más,

                                                                                                                                                       La Dirección.

Comparte:

Más Entradas

Déjanos un mensaje

INGADE

¿Te interesa Kit Consulting? 

Contáctanos y te guiaremos en todo.

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible