Registro Salarial
Servicios de igualdad

Nuestra experiencia nos permite conocer y comprender cómo funcionan.
Es un registro de retribuciones salariales y extrasalariales de toda la plantilla, desglosada por sexo y por la clasificación profesional existente en la empresa. El registro he de realizarse de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos.
Este registro garantiza la transparencia y inadecuado acceso a la información salarial de las empresas, al margen de su tamaño mediante la elaboración documentada de los datos.
Hablemos del registro salarial
¿Quién está obligado a realizarlo?
Es obligatorio para todas la empresas, independientemente de su tamaño, se trata de un informe que deberá disponer la empresa, y que le puede ser requerida por la inspección de Trabajo o los Representantes legales de los trabajadores de la empresa, que tendrán acceso al contenido integró del mismo.
Se debe realizar una vez al año y debe incluir lo estipulado por el articulo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores y el articulo 5 de RD 902/2020.
Otra información
¿Cual es el objeto del registro?
Se pretende garantizar la transparencia salarial de manera fiel y actualizada y una adecuada acceso a la información de la empresas al margen de su tamaño. Combatir la brecha salarial en la empresa, en el caso de que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres no se pueda justificar.
¿Cuándo se debe realizar el registro salarial?
El registro se deberá realizar anualmente, teniendo vigencia de un año . No se registra ante ninguna Administración Pública, es un informe que conservara la empresa y aportara cuando sea requerida.
Consecuencias de no realizar el registro salarial
La ausencia del registro salarial es un incumplimiento empresarial tipificada como una infracción a la ley , pudiendo llegar a considerarse delito de discriminación por razón de sexo.
Nuestros Servicios de Consultoría
ENS – Esquema Nacional de Seguridad
ISO 27001 – GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
NIS2 – Directiva de Ciberseguridad
ISO 20000 – Gestión de la Calidad de Servicio IT
ISO 22301 – Gestión de la Continuidad del Negocio
ISO 27799 – Gestión de la seguridad de información en Sanidad
Nuestros Servicios de Igualdad
Plan de igualdad
Plan de LGTBI+
Igualdad retributiva
Situaciones de acoso
Otros servicios de igualdad
Nuestros Servicios del Departamento Legal
LOPD GDD
Prevención de blanqueo de capitales
Prevención de delitos penales
Canal interno de denuncias
Algunos de nuestros Servicios del Departamento Legal
LOPD GDD
Prevención de blanqueo de capitales
Prevención de delitos penales
Canal interno de denuncias
Plan de LGTBI+
Igualdad retributiva
Situaciones de acoso
Otros servicios de igualdad
Algunos de nuestros servicios de igualdad
Plan de igualdad
Plan de LGTBI+
Igualdad retributiva
Situaciones de acoso
Otros servicios de igualdad