Buscar
Close this search box.

MOVIMIENTO LGTBI+: VALORES Y REPERCUSIÓN EN LA HISTORIA

lgtbi+

Aprovechando que el pasado 2 de marzo entró en vigor la obligatoriedad de contar con un Plan LGTBI+ en empresas con más de 50 personas empleadas, queremos contaros dónde tuvo inicio lo que hoy se conoce como “movimiento LGTBI+”, así como los valores y la repercusión que esto supuso en la sociedad.

El movimiento LGTBI+ ha recorrido un largo camino desde sus modestos comienzos hasta convertirse en un poderoso motor de cambio y progreso en la lucha por la igualdad y la justicia.

En el S.XX se produjeron los disturbios de Stonewall (1969), considerado para muchos como el inicio del movimiento moderno por los derechos LGTBI+. La comunidad LGTBI+ se levantó contra una redada policial en el bar Stonewall Inn, dando lugar a una serie de protestas y enfrentamientos con la policía que duraron varios días.

Durante la década de los 70, se crearon muchas organizaciones y grupos activistas LGTBI+ en todo el mundo. Además, la primera marcha del Orgullo Gay se celebró en Nueva York en 1970, coincidiendo con el primer aniversario de los disturbios de Stonewall.

Una década más tarde, ya en los años 80, aumentó la actividad política y el activismo en torno a los derechos de las personas LGTBI+ debido, en gran parte, a la crisis del VIH.

Es a partir de 1990 cuando se observan importantes avances en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad. Se logra alcanzar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en varios países y la creación de leyes antidiscriminación.

En la historia reciente, se han seguido logrando avances significativos tanto en el propio matrimonio igualitario como en la identidad de género y la protección legal de las personas transgénero.

Por todo ello, el movimiento LGTBI+ ha demostrado una resiliencia extraordinaria y una capacidad para desafiar las normas sociales y políticas dominantes. Ha sido impulsado por el coraje y la determinación de personas valientes que han alzado sus voces contra la discriminación y la injusticia. Desde activistas y líderes en sus comunidades, hasta defensores de los derechos humanos, el movimiento ha encontrado fuerza en la diversidad y la solidaridad.

Sin embargo, aunque hemos logrado avances significativos en la lucha por la igualdad, todavía queda mucho por hacer. La discriminación, la violencia y la exclusión siguen siendo una realidad para muchas personas LGTBI+ en todo el mundo. Es imperativo que continuemos defendiendo los derechos humanos de todas las personas, por eso, este nuevo Plan Diversidad LGTBI+ supone un importante paso al frente.

Es fundamental que todas las personas nos comprometamos a apoyar y promover la inclusión y el respeto hacia las personas LGTBI+. Ya sea a través de la educación, el activismo, el apoyo a organizaciones LGTBI+ o simplemente mostrando solidaridad y empatía, podemos contribuir a crear un mundo más justo, igualitario y respetuoso para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Desde Ingade entendemos la importancia de esta nueva obligatoriedad y queremos facilitar su implantación lo más posible. Por eso, a todas aquellas empresas cliente que les hayamos realizado el Plan de Igualdad (PdI), se lo incorporaremos de manera gratuita al mismo. Además, aquellas que aún no cuenten con su PdI tienen durante todo el mes de marzo un descuento del 10% en la implantación del mismo, en el que también incluiremos el Plan Diversidad LGTBI+.

Si tienes cualquier duda, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y, además, te acompañará durante todo el proceso. 

Contáctanos en:

🌐 https://ingade.es/servicios/plan-lgtbi/

✉️ [email protected]

📱 667 256 712

Comparte:

Más Entradas

iso 27001

ISO 27001: Actualizaciones

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad crucial para las organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Déjanos un mensaje

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible