
Ingade Connect, S.L.
Tipo convocatoria: Concurrencia no competitiva
Beneficiarios
1. Empresas (incluyendo trabajadores por cuenta propia o autónomos), cualquiera
que sea su forma jurídica y tamaño, que estén válidamente constituidas en el momento de la solicitud y sean titulares en Cantabria de una actividad económica.
2. Con domicilio social y/o el centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Cantabria y realizar en la región las actividades susceptibles de subvención.
3. Cuya actividad, reflejada en su certificado censal emitido por la AEAT, se encuadre en un epígrafe del IAE recogido en el Anexo de las bases reguladoras
Exclusiones:
Las actividades basadas exclusivamente en eCommerce.
Las actividades en régimen de franquicia.
Actuaciones subvencionables
1. Serán subvencionables las actuaciones relacionadas con procesos de implantación y certificación de nuevas normas, conforme a estándares nacionales e internacionales, que permitan aumentar las capacidades competitivas de las empresas y faciliten el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales de los productos y servicios cántabros, y que se hayan obtenido dentro del plazo de elegibilidad comprendido entre el 8 de octubre de 2024 y la fecha fin de la solicitud (24/07/2025). Excepcionalmente, se admitirán facturas y pagos fuera del período señalado, siempre y cuando los
conceptos de la facturas y pagos estén referenciados a actuaciones ejecutadas
durante el plazo de elegibilidad.
2. Las actuaciones subvencionables deberán estar relacionados con la obtención
de las siguientes certificaciones:
- Gestión de la Calidad del sector industrial y de servicios, así como otras específicas de los sectores que son objeto de esta convocatoria. Se excluye la norma ISO 9001.
- Gestión del Medio Ambiente: normas referidas a la Gestión Medioambiental Global, Economía Circular (Estrategia de economía circular, Operation Clean Sweep), Residuo Cero, Gestión de Ecodiseño (ISO 14006), Cambio Climático y Huella de Carbono (ISO 14064 y 14067, etc.) y Gestión de Recursos (ISO 14046, etc.). Se excluye la norma ISO 14001.
- Seguridad y Calidad Alimentaria, tales como BRC, GLOBAL GAP, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, FSMA; u otras certificaciones de naturaleza similar requeridas para la entrada en mercados internacionales (HALAL, KOSHER…).
- Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), conforme a estándar internacional ISO 45001.
- Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basados en las normas ISO 27001, ISO 27032, ISO 22301 y similares, adaptación al ENS (Esquema Nacional de Seguridad) en todos sus niveles (básico, medio o alto) para las empresas que trabajen con la Administración Pública, etc.
- Gestión del Riesgo en las organizaciones según esquemas UNE-ISO 31000.
- Gestión de I+D+i conforme a normas UNE 166002, UNE 166008 – Transferencia de Tecnología y UNE 166006 – Sistemas de Vigilancia e Inteligencia.
- Gestión Energética según norma internacional ISO 50001, donde se establecen los requisitos para lograr una mejora continua en el rendimiento energético y promover el uso racional y eficiente de la energía para reducir los costes asociados, así como las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados.
- Gestión de Compliance (SGC) basados en normas UNE 19601 y UNE 19602.
- Gestión de la Digitalización, conforme a normas UNE 0060:2018 y UNE 0061:2019 (Industria 4.0).
- Cualquier otra norma, reconocida nacional o internacionalmente, dentro de los ámbitos anteriormente referenciados, con un enfoque orientado a la optimización de los procesos y que suponga una mejora competitiva de la empresa, o bien que su cumplimiento sea un requisito necesario exigido por el mercado o por el propio sector.
3. El beneficiario deberá presentar en el momento de la solicitud “Copia del
certificado de conformidad obtenido respecto a la norma que corresponda o
documentación acreditativa equivalente”.
Ponte en contacto con Ingade a través del formulario que hay mas abajo y nosotros tramitaremos la subvención para tu empresa de forma gratuita, si al recibirla, se implanta con nosotros.
O enviando un correo a [email protected]
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a jose.diaz@ingade.es