Buscar
Close this search box.
Online
Publicado hace 4 años

Objetivos:

  • Crear y mantener una tienda virtual basada en el sistema Open Source PrestaShop 1.7, incluyendo su personalización, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.
  • Saber instalar una tienda virtual con PrestaShop 1.7.
  • Personalizar una tienda virtual para abrir el mercado al e-Commerce, ampliando la cartera de clientes y la imagen en internet.
  • Aprender todo lo necesario para poder configurar y gestionar una tienda online de PrestaShop, desde dar de alta a tus empleados hasta gestionar a los clientes y sus pedidos.
  • Saber crear y gestionar el catálogo de productos, añadiendo categorías, productos y todas sus posibles combinaciones para un buen servicio de tu tienda.
  • Saber instalar y configurar los métodos de pago y transporte con el fin de dar un buen servicio a tus clientes.
  • Aprender a añadir características y atributos a los productos de la tienda PrestaShop. Comprender cómo crear y configurar impuestos añadidos como el IVA. Mantener actualizada la versión de PrestaShop y sus módulos.
  • Saber cómo conseguir más clientes y una buena imagen de la marca a base del formato de presentación de tus productos, SEO y campañas de publicidad, tanto en buscadores como en redes sociales.

Contenidos:

  1. Creación de una tienda virtual
    1. Introducción a la tienda virtual
    2. Tipo de nombres de dominio. Cómo elegir un nombre
    3. Tipos de Hosting Web. Cómo elegir un hosting
    4. Contratación de dominios y Hosting Web
    5. Instalación de PrestaShop
    6. Personalización del aspecto de PrestaShop mediante plantillas
  2. Gestión de tienda virtual
    1. Introducción al comercio virtual
    2. Configuración general
    3. Categorías/productos
    4. Módulos de pago
    5. Módulos de envío
    6. Clientes y pedidos:
      1. Detalles y gestión de clientes
      2. Detalles y gestión de pedidos
    7. Configuración de los usuarios
    8. Copias de seguridad
  3. Gestión de tienda virtual
    1. Atributos de productos
    2. Grupo de precios
    3. Impuestos: IVA
    4. Idiomas y traducciones
    5. Monedas
    6. Operaciones con módulos:
      1. Mover y trasladar módulos
      2. Instalar nuevos módulos
    7. Importar datos de productos
    8. Actualización de la versión
  4. Cómo conseguir más clientes
    1. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual
    2. Posicionamiento en Google y optimización SEO:
      1. Optimización interna de los textos.
      2. Creación de enlaces. Link building.
      3. Búsqueda de enlaces externos.
      4. Directorios.
      5. Utilización de las estadísticas de búsqueda de Google.
    3. Pago por clic Google AdWords:
      1. Cómo funciona el pago por clic en AdWords
      2. Herramienta para palabras clave
    4. Promoción en redes sociales:
      1. Promoción del negocio en YouTube, Facebook, etc.
    5. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing:
      1. Estadísticas con Google Analytics
      2. Darse de alta e instalar Google Analytics
      3. Analizar con Google Analytics

Características del Puesto

Categoría de Puesto

Comercio y marketing

Duración

60 horas

Aplicar en linea

Se requiere un número de teléfono válido.
Se requiere una dirección de correo válida.

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible