Buscar
Close this search box.
Online
Publicado hace 4 años

Objetivos:

  • Diseñar, planificar y evaluar acciones formativas.
  • Identificar los principios y factores que intervienen en el aprendizaje.
  • Conocer las características de la formación presencial y e-Learning.
  • Analizar cómo influyen las expectativas del docente en el alumnado.
  • Determinar los elementos y aspectos que deben planificarse en la acción formativa a impartir.
  • Planificar la acción formativa a impartir concretando objetivos, contenidos, actividades, métodos didácticos y recursos.
  • Seleccionar las estrategias didácticas más adecuadas, considerando la diversidad de los participantes.
  • Desarrollar metodologías de trabajo para la impartición de la formación presencial, concretando los elementos de la programación.
  • Establecer métodos de valoración de la calidad formativa, desarrollando los instrumentos de evaluación a utilizar.
  • Elaborar un plan de acción tutorial, en colaboración con el equipo docente.
  • Seleccionar las herramientas de comunicación y colaboración necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contenidos:

  1. Principios básicos de la formación
    1. Fundamentos de la formación.
      1. El aprendizaje. Condicionamientos biológicos del aprendizaje.
      2. Teorías psicológicas del aprendizaje.
      3. Principios básicos del aprendizaje.
      4. Estilos de aprendizaje.
      5. Las estrategias de aprendizaje.
      6. Las expectativas sobre los/as alumnos/as en la educación/ formación.
      7. Los activadores del aprendizaje. La percepción. La memoria. La motivación.
    2. Diseño y planificación de acciones formativas.
    3. Desarrollo de la acción formativa.
    4. Evaluación de acciones formativas.
      1. Evaluación integral
      2. Características
      3. Tipos de evaluación
    5. Resumen.
  2. Formación presencial
    1. Entornos presenciales de aprendizaje.
    2. Objetivos
      1. Clasificación de los objetivos
      2. Formulación y normas de redacción
    3. Elaboración de contenidos.
    4. Metodología didáctica.
    5. Actividades
    6. Recursos para la formación.
    7. La acción formativa.
    8. Sistemas de evaluación.
      1. Definición, concepto y finalidad de la Evaluación.
      2. Evolución del concepto de Evaluación.
      3. Funciones de la Evaluación.
      4. Tipos y modalidades de Evaluación.
      5. Diseño del proceso de Evaluación de Adultos.
      6. Fases o etapas de un Modelo Evaluativo.
      7. Perspectiva General en la Evaluación de Programas.
      8. Técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizajes.
      9. Validez y Fiabilidad de las pruebas de evaluación.
      10. Diseño de una práctica de evaluación: Seguimiento y evaluación de las prácticas en el ámbito formativo.
    9. Resumen.
  3. Formación online
    1. Entornos virtuales de aprendizaje.
    2. Metodología didáctica.
    3. Elaboración de contenidos didácticos.
    4. La acción tutorial.
      1. Fases de elaboración del Plan de Acción Tutorial
      2. Desarrollo del plan de Acción Tutorial
      3. Diseño de un plan de actuación individualizado
    5. Recursos para el tutor.
    6. Sistemas de evaluación.
      1. Los instrumentos de la evaluación formativa
    7. Resumen

Características del Puesto

Categoría de Puesto

Servicios socioculturales y la comunidad

Duración

70 horas

Aplicar en linea

Se requiere un número de teléfono válido.
Se requiere una dirección de correo válida.

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible