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Publicado hace 4 años

Objetivos:

    Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados:

  • Conocer los principales elementos que han surgido adheridos a la sociedad de la información y su influencia en el surgimiento del comercio electrónico.
  • Conocer el comercio electrónico que se desarrolla actualmente, así como las relaciones y transacciones comerciales que se llevan a cabo en el mismo.
  • Conocer la forma de implementar el comercio electrónico, incluyendo todos los servicios que sean de utilidad, y de promocionarlo adecuadamente.
  • Aplicar el marketing en entornos online, seleccionando aquellas estrategias, técnicas, acciones y herramientas necesarias para alcanzar el objetivo pretendido por el comercio online.
  • Elaborar un plan de marketing para el comercio electrónico, apoyado en estrategias y técnicas de marketing y publicidad online.
  • Conocer las diferentes plataformas tecnológicas para la implementación del comercio electrónico, así como sus ventajas e inconvenientes.
  • Conocer el entorno jurídico en el cual se encuentra legislado el comercio electrónico y las actividades derivadas directamente de este.

Contenidos:

  1. Introducción al comercio electrónico
    1. Introducción
    2. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación:
      1. La sociedad de la información
      2. La sociedad del conocimiento
      3. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
      4. Influencia de las NTIC en las relaciones comerciales
    3. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa
    4. Resumen
  2. El comercio electrónico
    1. Introducción
    2. Concepto: ¿qué es el comercio electrónico?
    3. Negocios en la red. Modelos de negocio:
      1. Modelos de negocio
      2. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
    4. Tipos de comercio electrónico
    5. Relación cliente-proveedor
    6. El proceso de compra
    7. Comercio electrónico según el medio utilizado
    8. Resumen
  3. La tienda electrónica
    1. Introducción
    2. Comercio online: tipos y características:
      1. Modelos de negocio
      2. Transacciones comerciales seguras
    3. Promoción en sitios webs
    4. Tiendas virtuales o productos
    5. Servicios en internet y medios digitales
    6. Resumen
  4. Marketing en la red:
    1. Introducción
    2. Características del marketing online
    3. Marketing one to one. El cliente online:
      1. Características
      2. Ventajas y desventajas
      3. Proceso de implementación
    4. Herramientas de gestión y administración de un sitio web
    5. Plan de marketing online
    6. Herramientas clave: comunicación y logística
    7. El proceso de venta por internet
    8. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
    9. Soportes para el comercio electrónico. E-recursos humanos
    10. Los infomediarios. Proveedores de soluciones
    11. Resumen
  5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online
    1. Introducción
    2. ¿Qué es CRM?
      1. Ventajas y desventajas del uso de CRM en el comercio electrónico
      2. Características de CRM
      3. CRM: integración con ERP
    3. Tipos de CRM
    4. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
    5. Resumen
  6. Difusión
    1. Introducción
    2. El comercio electrónico y su difusión
    3. Plataformas tecnológicas
    4. Transmisión de información
    5. Ventajas e inconvenientes
    6. Resumen
  7. Entorno jurídico
    1. Introducción
    2. Contratación electrónica
    3. Imposición fiscal:
      1. Operaciones realizadas por un particular
      2. Operaciones realizadas por una empresa
    4. Protección de datos, dominios y ética
    5. Seguridad en las compras
    6. Medios de pago disponibles
    7. Resumen

Características del Puesto

Categoría de Puesto

Administración y gestión

Duración

40 horas

Aplicar en linea

Se requiere un número de teléfono válido.
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