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Publicado hace 4 años
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones móviles mediante Android Studio.
- Entender los fundamentos del lenguaje de programación Java y poder hacer frente a problemas sencillos a través de las herramientas de programación que este posee.
- Resolver problemas simples y comenzar a construir aplicaciones sencillas, utilizando herramientas del lenguaje de programación Java.
- Conocer y ser capaces de diferenciar las diferentes herramientas que el lenguaje Java pone a nuestra disposición para casos de desarrollo más avanzados.
- Aprender a crear una aplicación Android básica predefinida aplicando correctamente la estructura de los componentes del framework Android.
- Entender el uso de las diferentes herramientas que el SDK de Android pone a nuestra disposición.
- Crear aplicaciones simples utilizando herramientas del framework de programación Android, haciendo uso de sus vistas y acciones sobre estas vistas.
- Utilizar las distintas herramientas que Android pone a nuestra disposición para crear los diseños de nuestras aplicaciones.
- Utilizar los mensajes de diálogo que Android pone a nuestra disposición.
- Conocer y poder implementar los diferentes tipos de menús contextuales que hay en Android y su implementación, así como el componente Webview
- Conocer e implementar los tipos de mecanismos que hay en Android para realizar el almacenamiento de datos de nuestras aplicaciones de manera persistente.
- Conocer y poder implementar las bases de datos con el motor SQLite y la compartición de nuestra información a aplicaciones externas con ContentProvider.
- Ser capaces de realizar la creación de notificaciones sencillas y personalizadas en nuestras diferentes aplicaciones.
Contenidos:
- FUNDAMENTOS JAVA
- Lenguaje de programación Java
- Máquina virtual de Java
- JDK y JRE
- Uso del IDE
- Tipos de datos primitivos
- Espacios de nombrev
- Operadores
- Arrays
- Control de flujo (if / switch / while loop / for loop)
- Programación orientada a objetos
- Fundamentos
- Objetos
- Clases
- Propiedades
- Herencia
- Palabras claves this y super
- Modificadores de acceso
- Constructores
- Interfaces
- Métodos de sobreescritura y sobrecarga
- Polimorfismo
- Otras opciones en programación Java
- Excepciones
- Colecciones de Java
- Clases Nested
- Variables de clase
- Métodos de clase
- Tipos enumerados
- Serialización
- Deserialización
- Lenguaje de programación Java
- DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID
- Framework Android
- Creación de un proyecto Android
- Ejecución de la aplicación
- Componentes de una aplicación Android
- Modificación del proyecto creadov
- Herramientas SDK y clase Activity
- Niveles de software
- Librerías Android
- Herramientas SDKv
- Fichero de manifiesto y su estructura
- Ciclo de vida a través de Java
- Creación de una actividad (clase Activity)
- Fragmentos (Fragments)
- ListActivity y ListView
- Vistas
- Uso de vistas
- Añadir vistas
- Utilizar ListActivity
- Agregar ListView
- Agregar evento
- Intents y filtros Intent
- Intents implícitos y explícitos
- Intent para llamar a Activities
- Registrar un filtro intent
- Acciones nativas de Android
- SubActivities
- Vistas personalizadas
- Vistas y diseños
- Parámetros de diseño
- Vistas personalizadas
- Modificar vistas existentes
- Diálogos y mensajes
- Subclases de diálogos
- Crear un diálogo en el diseño definido por el usuario
- Actividades dentro del diálogo
- Mensajes (Toasts)
- Interfaz de usuario
- Menús
- Menús contextuales
- WebView
- Almacenamiento Android: red, I/O y Shared
- Opciones de almacenamiento
- Conexión a internet
- Clases de entrada/salida
- Inclusión de ficheros y recursos
- Preferencias de compartición
- Grabar estado de la actividad
- Almacenamiento Android: SQLite y ContentProvider
- Introducción a SQLite
- Librerías de SQLite
- Bases de datos en Android
- ContentProviders nativos Android
- Notificaciones Android
- Creación
- Acciones
- Framework Android