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Publicado hace 4 años
Objetivos:
- Crear y aplicar dinámicas de juego.
- Aprender aspectos de diseño de sistemas gamificados.
- Aprender a conocer contextos y formas en los que aplicar recursos de gamificación.
- Comprender la relevancia del juego en entornos poco lúdicos.
Contenidos:
- Concepto de gamificación y aplicaciones
- Qué es la gamificación
- Datos de los jugadores en la actualidad
- Datos de la gamificación en la actualidad
- Algunos ejemplos de gamificación
- Historia del juego y gamificación
- Ámbitos de la gamificación
- Juegos, reglas y elementos
- Juegos:
- Los juegos y la experiencia de jugar
- Definición de juego
- Importancia de los videojuegos
- Incorporación del juego y sus elementos en la vida real
- Diseñadores de juegos
- Reglas de diseño:
- El toque de diversión
- Elementos del juego:
- Dinámicas
- Mecánicas
- Componentes
- Juegos:
- Fundamentos psicológicos y motivación
- Fundamentos psicológicos:
- Conductismo y cognitivismo.
- Recompensas:
- Estructura de recompensas.
- Programar recompensas.
- Motivación:
- Motivación intrínseca y extrínseca
- Las recompensas también pueden desmotivar
- Motivación intrínseca
- Flow
- Conocer a los jugadores
- Fundamentos psicológicos:
- Presente y futuro de la gamificación
- Dos enfoques del concepto de gamificación
- Riesgos de la gamificación
- Futuro de la gamificación
- Ejemplo de gamificación