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Publicado hace 4 años
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. Orientado a administrativos y técnico comerciales.
- Comprender el papel de las nuevas tecnologías digitales en las empresas de hoy en día, desde el producto ofrecido hasta el cliente final.
- Conocer las características principales del comercio electrónico, y los conceptos básicos que se manejan en este ámbito.
- Profundizar en aspectos de base del marketing-mix.
- Aprender a realizar un estudio detallado de procesos e instrumentos esenciales en la publicidad online.
- Conocer cuáles son las transacciones seguras y medios de pago con los que se puede pagar actualmente a través de internet.
- Conocer cuál es el papel que desarrolla el CRM en las empresas, y por qué se ha convertido en un sistema esencial para el buen funcionamiento de las mismas.
Contenidos:
- Del producto al cliente
- Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías
- Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación
- La personalización de las herramientas del marketing
- Competir según el servicio y el valor añadido
- Hacia una comunidad de clientes
- Los protocolos y lenguajes de internet
- Perfil del usuario de internet
- Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos
- Comercio electrónico
- Conocimiento del medio virtual
- Actividades y actores del e-Commerce
- Instrumentos de comercio y seguridad
- Marketing-mix en internet
- Decisiones de producto, precio y comunicación en internet
- Marketing directo
- Distribución
- Publicidad online
- Plan estratégico de comunicación y branding
- Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos
- Gestión externa: instrumentos (agencias, AdWords)
- Recursos 2.0: blogs
- Recursos 2.0: redes sociales
- Recursos 2.0: portales colaborativos
- Medios de pago y transacciones seguras
- Medios de pago no bancarios
- Medios de pago bancarios tradicionales
- Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos
- Evolución de los medios de pago
- Gestión de clientes
- Gestión online de clientes: características específicas
- Clasificación y tipologías
- Software CRM