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Publicado hace 4 años
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.
- Adquirir nociones básicas sobre SEO, dando los primeros pasos en él.
- Desarrollar un sitio o desarrollo web a medida en base a un posicionamiento SEO para buscadores.
- Establecer los distintos factores que integran el SEO «Off Site» para un buen posicionamiento en los buscadores.
- Definir los objetivos a alcanzar con el posicionamiento, contemplando las estrategias necesarias para alcanzarlos.
- Realizar un proyecto de posicionamiento web definiendo la metodología y estrategia a seguir.
Contenidos:
- Introducción al posicionamiento en buscadores
- Introducción.
- Origen y evolución.
- Conceptos generales sobre SEO:
- ¿De qué hablamos cuando hablamos?
- ¿Por qué Google
- ¿Qué es el SEO?
- Sitio web. Consideraciones generales.
- ¿Está nuestro sitio indexado?
- Buscadores: funcionamiento y algoritmos:
- Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está.
- Cómo ve Google nuestra página.
- Herramientas.
- Qué sucede cuando hay problemas.
- Webmasters Tools.
- Algoritmo de Google: PageRank I.
- Algoritmo de Google: PageRank y TrustRank II.
- Algoritmo de Google: PageRank y TrustRank III.
- Contenidos prácticos:
- Lectura relacionada con el sistema SEO.
- Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales.
- Resumen.
- Factores On-Site
- Introducción.
- Factores que influyen en el posicionamiento.
- Elección de palabras clave.
- Factores «en la página». On Page:
- Keywords (palabras clave)
- – Etiquetas
- Factores «en el servidor». On Server:
- Optimización del nombre del dominio.
- Velocidad y respuesta del servidor.
- Certificado SSL/HTTPS.
- IP en el Servidor.
- Creación de contenidos.
- Black Hat SEO: prácticas SEO penalizables.
- Contenidos prácticos:
- Síntesis de los factores On-Site que influyen a la hora de llevar nuestra página a las primeras opciones de los buscadores.
- Selección de las palabras clave con el objetivo de crear una página Web que aparezca en los primeros puestos del ranking de los buscadores.
- Resumen.
- Factores Off-Site
- Introducción.
- Factores Off Site.
- LinkBuilding:
- ¿Cómo podemos conocer la autoridad de un sitio?
- LinkBaiting:
- Análisis de palabras clave.
- Analizar el tráfico de un sitio.
- Análisis de backlinks.
- Crear LinkBaiting.
- Análisis de los resultados.
- Analítica Web:
- Google Analytics.
- Algoritmo de Google, PageRank y TrustRank:
- PageRank.
- TrustRank.
- Buenas y malas prácticas:
- Buenas prácticas en el SEO OffSite.
- Contenidos prácticos:
- Síntesis de los conceptos LinkBuilding y LinkBaiting.
- Búsqueda del algoritmo de Google, PageRank y TrustRank.
- Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores Off-Site.
- Resumen.
- Objetivos
- Introducción.
- Definición de Objetivos
- Planteamiento:
- Fases de la planificación.
- Ciclo del SEO.
- Casos de éxito.
- Casos reales:
- Tienda online de compraventa de bicicletas.
- Tienda online de compraventa de ropa.
- Fotógrafa de bebés.
- Contenidos prácticos:
- Interiorización de la importancia de establecer los objetivos que se quieren alcanzar con el posicionamiento en buscadores.
- Analizar un caso de éxito de posicionamiento Web que haya marcado tendencia.
- Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página Web.
- Resumen.
- Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento
- Introducción.
- ¿Qué hay que hacer?:
- Factores OnSite.
- Factores OffSite.
- ¿Por qué hay que hacerlo?
- ¿Cómo hay que hacerlo?:
- LinkBuilding.
- LinkBaiting.
- ¿Quién debe aplicar las técnicas de posicionamiento?
- ¿Dónde hay que hacerlo?
- ¿Cuándo hacerlo?
- Conclusiones.
- Contenidos prácticos:
- Conclusión de las estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correcto posicionamiento en buscadores.
- Resumen.