Contacta con Ingade

IGUALDAD DE GÉNERO

Las empresas y organizaciones se encuentran ante un reto económico, social y empresarial que se traduce, como mínimo, en satisfacer los requerimientos de los más recientes R.D.L. 6/2019, R.D. 901/2020 y R.D. 902/2020, así como la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Desde INGADE enfocamos este tema como una cuestión de mejora continua. No se trata tanto de que las organizaciones abarquen saltos cuantitativos impresionantes, como de que, en base a su diagnóstico inicial, afronten cambios cualitativos constantes en el avance sobre la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Para ayudar a las organizaciones en estos aspectos, ofrecemos servicios varios, consistentes en asesorar y acompañar a nuestros clientes para la consecución de diferentes hitos, entre los que destacamos los siguientes.

PLANES DE IGUALDAD

Obligatorios para empresas de más de 50 personas trabajadoras y para todas aquellas que quieran avanzar decididamente en este aspecto o lo consideren positivo para su posicionamiento social. Supone la definición de una serie de objetivos y medidas para cumplir los mismos, en base a un diagnóstico inicial sobre la situación en este aspecto. Están regulados legislativamente a través, fundamentalmente, del R.D.L. 6/2019 y el R.D. 901/2020.

PROTOCOLO DE ACOSO

Las empresas tienen obligación de promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo. Uno de los elementos más efectivos para dicha consecución es la disposición de un Protocolo para este tipo de situaciones.

AUDITORÍAS RETRIBUTIVAS y REGISTROS SALARIALES

El Registro Salarial es obligatorio en todas las empresas y la Auditoría Retributiva preceptiva en todas las de más de 50 personas trabajadoras. Asesoramos en la consecución de los requisitos marcados fundamentalmente por el R.D. 902/2020.