
¿Qué es un plan de conciliación?
Un plan de conciliación es un documento diseñado por la empresa, que se pone a disposición de toda la plantilla y en el que recoge la política de conciliación de la empresa, es decir, contiene todas las medidas existentes para que los empleados puedan llevar a cabo la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.
Es una herramienta destinada a optimizar los recursos humanos y mejorar el clima laboral y como consecuencia de ello a mejorar la productividad y la rentabilidad de la empresa.
¿Quién puede tener un plan de conciliación?
Cualquier empresa puede tener implantado un Plan de conciliación, con independencia de su tamaño, numero de trabajadores, mayor o menor numero de uno u otro sexo, de su forma jurídica o sector de actividad.
El plan de conciliación pueden tenerlo empresas del sector privado, pero también aquellas que trabajan en el administración.

Beneficios del plan de conciliación
- Benefician la imagen de la empresa de cara al exterior y difunde sus labores de responsabilidad social
- Reducen la posibilidad de sufrir problemas como estrés, ansiedad o depresión.
- Favorecen la creacion de condiciones favorables para la captacion de talento
- Mejoran el bienestar personal y la satisfacción personal de los trabajadores.
- Contribuyen a crear un clima agradable basado en el respeto y la igualdad .
- Minimizan el absentismo laboral o los abandonos del puesto de trabajo
- Aumentan la motivación de los empleados y empleadas.
- Permiten un mayor desarrollo personal y profesional .
- Fomentan la identificación con la empresa .