Contacta con Ingade

ISO 45001:2018

Certificación

Es el primer estándar internacional en proporcionar un Marco referencial para Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST).

Herramienta idónea para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua, independientemente de su tamaño, tipo y sector, para mejorar la gestión de sus riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades y aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales.

El cumplimiento de esta norma incluye el desarrollo e implementación de una política de la SST y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba.

ISO 22000

Minimizar los riesgos laborales.

ISO 22000

Mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo a nivel global.

ISO 22000

Proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables.

ISO 22000

Prevenir lesiones y el deterioro de la salud.

ISO 22000

Marco de referencia para gestionar los riesgo y oportunidades para el SST.

ISO 22000

No importa el tipo y tamaño de la organización.

ISO 14001
Beneficios

Asegura el acceso a mercados a través de licencias necesarias y proporcionando una ventaja competitiva y mejora de la reputación empresarial.

Crea una cultura de mejora continua y, además, promueve la participación de los trabajadores y la transparencia en la empresa.

Detección y mitigación de cualquier riesgo que pueda poner en peligro la empresa.

Ayuda a cumplir los requisitos conforme con una regulación específica.

Integración de la prevención en la propia producción o prestación de servicio.

Necesidad de ISO 45001:2018

6,3K PERSONAS Cada día mueren 6300 personas a causa de accidentes relacionados con el trabajo.

1 TRABAJADOR Cada 15 segundos un trabajador tiene un accidente relacionado con el trabajo.

4% PIB/AÑO El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4% del PIB global.

317 MILLONES Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en absentismo laboral.

Durante el período de migración de 3 años, la organización decide cuándo se produce la migración. Una organización aún puede recertificarse al estándar anterior durante este período. LOS CERTIFICADOS ACTUALES PERMANECEN VÁLIDOS HASTA EL FINAL DEL PERIODO DE MIGRACIÓN.