Contacta con Ingade

ISO 14001

Certificacion

Hoy en día el medioambiente es uno de los aspectos en los que las empresas y administraciones desempeñan mayor respeto, ya que están obligados a entenderse. Su protección y cuidado son altamente valorados por los clientes, ya que últimamente los escándalos y noticias asociados al daño del medioambiente están en auge, y por lo tanto mal visto socialmente

Se piensa que los seres humanos consumen los recursos naturales del planeta a un ritmo muy elevado, se calcula que tres veces mayor de los que la Tierra puede soportar.

La implantación de un sistema de gestión medioambiental establece herramientas enfocadas a los procesos de producción interior y de los efectos que de estos deriven al ambiente. Con la implantación se busca la sostenibilidad de todas las esferas de acción y una actitud preventiva de cara al futuro.

ISO 22000

Mejora de la imagen ante proveedores y cliente

ISO 22000

Racionalización de recursos

ISO 22000

“Lo verde vende”. Facilidad de comercialización del producto.

ISO 22000

Prevención y corrección de los riesgos ambientales.

ISO 22000

Compromiso del cumplimiento de la legislación

ISO 22000

Protección del medio ambiento incluyendo la prevención de la contaminación.

ISO 22000

Promueve la motivación persona

ISO 22000

Elimina barreras a la exportación.

ISO 14001
Consideraciones

Esta norma surge para ayudar a las organizaciones a ejecutar un Sistema de Gestión Ambiental de forma efectiva, y de esa forma limitar el impacto ambiental del negocio.

Presenta requisitos específicos para el ciclo de vida del producto. Si comprende todos los elementos del impacto de su producto, y también ha diseñado el producto con elementos ambientales, además de la capacidad de actualizar y reciclar

Beneficios

Asegurará que la gestión del medioambiente está completamente integrada y alineada con las estrategias de negocio de su organización, haciéndolo más sostenible y ayudando a conservar los recursos del planeta.

Mayor participación por parte del equipo de liderazgo. Motivación para alcanzar las metas y objetivos definidos por su organización.

Toma de medidas, necesarias, para proteger el medio ambiente y mejorar el desempeño ambiental,

Reducción del riesgo de multas y ahorro de dinero

Con la nueva estructura aplicable a todas las normas ISO de sistemas de gestión, será mucho más fácil implementar múltiples sistemas de gestión integrado