Çok çeşitli spor bahisleri ve çevrimiçi casino oyunlarından memnun kalacağınız Türkiye'deki Mostbet bahis acentesinin devasa oyuncu topluluğunun bir parçası olursanız şans yanınızdan geçmeyecektir. Burada tüm spor ve etkinlikler için en uygun oranların yanı sıra ücretsiz bahisler, bedava çevirmeler ve hızlı para çekme işlemlerini bulacaksınız. Oyunun her zaman elinizin altında olması için Mostbet APK'sını indirerek kolayca kurabileceğiniz kullanışlı bir mobil uygulama geliştirdik.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS PLANES DE MEDIDAS ANTIFRAUDE

Plan de Medidas Antifraude

Los Planes de Medidas Antifraude son una de las principales obligaciones que deben cumplir las administraciones y las licitadoras para obtener Fondo Europeos Next Generation. Forman parte del compliance en los delitos relativos a la Administración Pública, que deben establecer medidas para la detección y control del fraude, la corrupción y el conflicto de intereses.

Vienen regulados por la Orden Ministerial HFP/1030/2021 de 29 de septiembre que configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).
Si la actividad de la empresa licitadora no está vinculada a los Fondos Europeos Next Generation, los PMA no son obligatorios.

  • ¿Cuál es su obligatoriedad?
  • La implantación de un Plan de Medidas Antifraude por lo tanto será necesaria para toda entidad del sector privado que pretenda licitar a un contrato público u obtener una subvención cuyos fondos provengan del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
  • Implantación de PMA en administración pública que gestione fondos europeos Next Generation EU o provengan del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). -> obligación específica de disponer por parte de toda entidad decisora o ejecutora que participe en la ejecución de las medidas del Plan de un «Plan de medidas antifraude»

Disponen de 90 días para su realización desde la fecha que se les notifica que serán ejecutores/beneficiarios de esos fondos europeos.

  • ¿Cuál es la vigencia de los PMA?

Debe revisarse, al menos, una vez al año. Dicha revisión va unida a la constatación de que se cumplen los requisitos del PMA así como la implementación de mejoras.

  • ¿Qué mecanismos de controlan su cumplimiento?

A través de la Secretaría General de Fondos Europeos dependerán la Dirección General de Fondos Europeos, la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y un Gabinete Técnico.

  • ¿Qué sanciones puede tener el no tener un plan de medidas antifraude?

A pesar de que, injustamente, no se está persiguiendo el cumplimiento de los PMA por parte de las de las administraciones, provocando un menoscabo en aquellas organizaciones que sí dedican esfuerzo y tiempo a realizarlos, el incumplimiento de los mismos conlleva sanciones que pueden llegar al cierre de la organización licitadora:

  • Exclusión del disfrute de ventajas o ayudas públicas.
  • Exclusión temporal o permanente de los procedimientos de contratación pública.
  • Inhabilitación temporal o permanente para el ejercicio de actividades comerciales.
  • Intervención judicial.
  • Disolución judicial.
  • Cierre temporal o permanente del establecimiento que se haya utilizado para cometer la infracción penal.

Comparte:

Más Entradas

Déjanos un mensaje

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 h como máximo

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 h como máximo