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Publicado hace 4 años

Objetivos:

  • Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.
  • Conocer en profundidad los elementos clave de una buena gestión comercial a fin de que una empresa, negocio o actividad profesional pueda contar con una buena base para implementar una correcta estrategia de ventas y una adecuada atención al cliente.
  • Saber cuáles son las principales herramientas de gestión comercial para dar impulso a los negocios, y descubrir cómo es el procedimiento para llevar a cabo eventos comerciales de éxito para promocionar la actividad.
  • Descubrir el marketing directo como conjunto de estrategias elementales que conforman el plan de marketing de un negocio, con el fin de movilizar a los clientes potenciales y provocar respuestas a estímulos a través de eventos debidamente planificados.
  • Abordar el marketing digital como parte fundamental del plan de marketing de una empresa. Reconocer los canales de comunicación online y otras herramientas web que no solo alimentarán al negocio de nuevos leads, sino que ayudarán también a fidelizar a los clientes con la marca.

Contenidos:

  1. Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones
    1. Introducción.
    2. La gestión comercial:
      1. La “conciencia comercial”: ¿qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
      2. Qué es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta.
      3. Tipología de la venta. La venta personal.
      4. El punto de venta y el merchandising.
      5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
    3. La relación con el cliente:
      1. Calidad del servicio al cliente.
      2. Perfil del cliente actual.
      3. Derechos y obligaciones del cliente.
      4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
      5. Instituciones y servicios de protección al consumidor.
    4. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones:
      1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
      2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente:
        1. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
        2. El lenguaje positivo.
        3. Los diferentes estilos de comunicación.
        4. Técnicas de negociación.
      3. El manejo y la resolución de conflictos:
        1. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
        2. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
      4. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
  2. Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales
    1. Introducción.
    2. El plan de marketing como herramienta de gestión:
      1. Introducción al marketing.
      2. El plan estratégico de marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
      3. Seguimiento y control del plan de marketing.
      4. Políticas de marketing.
      5. Estrategias de marketing.
    3. La gestión comercial:
      1. Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
      2. Logística comercial.
      3. Control y gestión presupuestaria.
      4. La oferta comercial.
      5. Política de productos.
      6. El departamento comercial.
    4. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales:
      1. Organización y planificación de eventos.
      2. Definición, difusión y desarrollo de eventos de una organización.
      3. Identidad gráfica de los eventos.
      4. Protocolo de empresa.
      5. Participación en eventos extranjeros e internacionales.
      6. Evaluación de eventos.
    5. La comunicación en marketing:
      1. Estrategias y herramientas.
      2. Hablar en público.
  3. Marketing directo
    1. Introducción.
    2. El marketing directo como parte del plan de marketing:
      1. Introducción al marketing directo.
      2. El micromarketing y su aplicación estratégica.
      3. Marketing relacional.
    3. El plan de marketing directo:
      1. Definición, estructuración e implementación del plan de marketing directo.
      2. Ventajas del marketing directo frente a los medios masivos.
      3. Planificación de campañas.
      4. Los medios del marketing directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
      5. Marketing online.
      6. Análisis de resultados.
      7. Creatividad en el marketing directo: campañas creativas.
    4. Estrategias de interacción con los clientes:
      1. Generación, gestión y comunicación de contactos.
      2. Lista y bases de datos.
      3. Fidelización de clientes.
      4. La implementación de un CRM.
      5. Ley de Protección de Datos.
  4. Marketing digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing
    1. Introducción.
    2. La web 2.0 en la empresa:
      1. La evolución técnica de la web.
      2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
      3. Extender el trabajo de nuestra empresa.
    3. Marketing en medios sociales. Crear contenidos y conversar:
      1. El Social Media.
      2. Redes sociales.
      3. Gestión de redes sociales.
      4. Marketing 2.0: marketing en la red.
      5. Marketing en medios sociales. Escuchar y medir:
        1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
        2. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
        3. Gestión de crisis.v
        4. Apuntes legales del Social Media.

Características del Puesto

Categoría de Puesto

Comercio y marketing

Duración

100 horas

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