Buscar
Close this search box.
Online
Publicado hace 4 años

Objetivos:

    Gestionar eficazmente la Prevención de Riesgos Laborales en una pequeña o mediana empresa.

  • Describir el escenario actual en relación a la seguridad y salud laboral, identificando los diferentes órganos de representación y participación y las opciones para la gestión de la prevención en la empresa.
  • Elaborar el Plan de prevención de riesgos laborales, organizando el trabajo preventivo de la empresa.
  • Conocer el marco normativo aplicable a la Prevención de Riesgos Laborales en pymes y micropymes, identificando el objeto de la diferente legislación, los derechos, obligaciones y responsabilidades de empresa y trabajadores, así como los organismos públicos en materia de prevención.

Contenidos:

  1. Escenario actual y conceptos básicos de seguridad y salud laboral. Organización preventiva y representación y participación de los trabajadores
    1. Escenario actual
    2. Coste de los accidentes laborales
    3. Conceptos básicos en materia de prevención
    4. Seguridad y salud laboral
    5. Órganos de representación y participación
      1. Delegados de Prevención
      2. Comité de Seguridad y Salud
    6. Opciones para la gestión de la prevención
      1. Autogestión de la prevención
      2. Servicio de prevención ajeno
      3. Servicio de prevención propio
  2. El plan de prevención de riesgos laborales. Organización del trabajo preventivo
    1. Metodología
      1. Evaluación de riesgos
      2. Planificación de la prevención
      3. El plan de prevención
    2. La investigación de accidentes
      1. Metodología
      2. El árbol de causas
      3. Técnicas estadísticas
  3. Marco normativo. Derechos y obligaciones. Vigilancia de la salud. La inspección de trabajo. Organismos públicos
    1. Marco normativo
      1. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
      2. Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención
      3. Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo
      4. Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo
      5. Otras normas
    2. Derechos, obligaciones y responsabilidades
    3. Vigilancia de la salud
    4. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS)
    5. Organismos públicos relacionados con la prevención
      1. Organismos nacionales
      2. Organismos internacionales

Características del Puesto

Categoría de Puesto

Seguridad

Duración

30 horas

Aplicar en linea

Se requiere un número de teléfono válido.
Se requiere una dirección de correo válida.

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible