Buscar
Close this search box.
Online
Publicado hace 4 años

Objetivos:

    Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad online:

  • Conocer las bases, fundamentos, componentes y características de la formación online.
  • Desarrollar las capacidades y competencias necesarias para tutorizar acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación online.
  • Conocer las herramientas disponibles en la plataforma de formación, valorando su utilidad.
  • Diseñar los métodos y estrategias didácticas adecuadas a las acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Aplicar técnicas de seguimiento del aprendizaje durante el desarrollo de la acción formativa.
  • Comprender la importancia de la comunicación en las acciones formativas e-Learning.
  • Seleccionar las herramientas de comunicación necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para la valoración de los diferentes aspectos del proceso formativo.
  • Conocer las herramientas de la Web 2.0. y su utilidad para la búsqueda de recursos y contenidos formativos.
  • Ser consciente de la importancia de los avances tecnológicos y su influencia en el desarrollo del e-Learning.

Contenidos:

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
    1. Las TIC en la formación.
    2. ¿Qué es la formación on line?
    3. Evolución del e-Learning. Situación actual
    4. Características de la formación online
    5. Componentes de la formación online
    6. E-learning y Formación para el Empleo
  2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR
    1. e-Learning y nuevos roles
    2. Perfil del alumnado
    3. Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
    4. Competencias tutoriales en la formación online
    5. Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.
    6. Función Pedagógica
    7. Función Orientadora
    8. Función Tecnológica
    9. Función Organizativa y de gestión
    10. Función de Diseño y Evaluación
    11. Función de Análisis e Innovación
  3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN
    1. Los métodos y estrategias tutoriales.
    2. Teorías del aprendizaje
    3. Diseño instruccional y metodología e-Learning
    4. Estrategias tutoriales
    5. ¿Qué es una plataforma de teleformación?
    6. Características generales
    7. Plataformas de software libre y comerciales
    8. Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
    9. Recursos externos
  4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA
    1. Características del aprendizaje on line.
    2. Estilos de aprendizaje
    3. Herramientas de comunicación para la tutorización.
    4. Tipos de herramientas de comunicación
    5. Estilos de comunicación
    6. Uso de herramientas para la motivación
    7. Seguimiento de las acciones formativas
    8. Técnicas e instrumentos de seguimiento del aprendizaje
    9. La evaluación en línea.
    10. Los instrumentos de la evaluación formativa
  5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
    1. Las redes sociales.
    2. El uso de las redes sociales en formación.
    3. La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
    4. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.

Características del Puesto

Categoría de Puesto

Servicios socioculturales y la comunidad

Duración

60 horas

Aplicar en linea

Se requiere un número de teléfono válido.
Se requiere una dirección de correo válida.

Plan LGTBI+ Gratuito con tu Plan de Igualdad ¡Contacta!

INGADE

Recuerda que si ya tienes tu Plan de Igualdad con Ingade no tienes que hacer nada más. Para contratarlo simplemente rellena este formulario y nos pondremos en contacto en breve.

Contacta rápidamente con

INGADE

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

INGADE

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible