Estados de Información No Financiera – Todo lo que debes saber

 

Desde Ingade, queremos dar un trato de valor a nuestros clientes y seguidores. Con motivo de ello, os traemos información sobre los «Estados de Información No Financiera». Para qué son y si aplican a tu empresa o negocio.

 

Es la información no financiera no financiera? | Agora: Inteligencia Colectiva para la Sostenibilidad

 

La Ley 11/2018 obliga a algunas empresas de más de 500 trabajadores a presentar un informe de resultados no financieros anual para los ejercicios contables iniciados a partir del 1 de enero de 2018.

De acuerdo con esta Ley, además de comprobar por parte del auditor de cuentas que esta información se ha incluido en el informe de gestión, el contenido del reporte no financiero debe ser verificado por un prestador de servicios de verificación independiente, es decir, un organismo acreditado.

Este informe, de carácter anual, debe contener información significativa ambiental, social, relativa al personal, al respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno, así como sobre su relación con la sociedad.

 

 

¿A quién aplica?

 

Estarán obligadas a aportar esta información las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada y las comanditarias por acciones que tengan la condición de: Entidades de interés público, con más de 500 trabajadores o 250 que sean consideradas empresas grandes por su cifra de negocios (activos superiores a 20 millones de euros o cifra de negocio por encima de 40 millones).

Antes del 31/03/2019 deberían haberlo hecho las siguientes:

Que el número medio de trabajadores durante el ejercicio sea superior a 500 (transcurridos 3 años desde la entrada en vigor de la Ley 11/2018, será de aplicación a sociedades con más de 250 empleados);

 

Que, o bien tengan la consideración de entidades de interés público, o bien durante dos ejercicios consecutivos reúnan al menos dos de las circunstancias siguientes:

-El total del activo sea superior a 20M€.
-El importe neto de la cifra anual de negocios supere los 40M€.
-El número medio de trabajadores durante el ejercicio sea superior a 250.

 

Los dos ejercicios computables serán el que se inició a partir de 1 de enero de 2018 y el inmediato anterior.

Beneficios

  • Aporta transparencia y genera confianza en los grupos de interés.
  • Garantía de fiabilidad de la información (verificación externa e independiente).
  • Proporciona información global de la organización, útil para la toma de decisiones.
  • Es un motor para la mejora del rendimiento de la organización.

 

¡Para no perderte más noticias puedes seguirnos aquí!